sábado, 8 de enero de 2011

LOS ESQUIMALES

Los esquimales viven en el Ártico, una de las regiones más frías de la tierra y han debido adaptarse al medio. Su asentamiento en las regiones más frías del planeta se debe al rechazo de que fueron objeto por parte de los indios americanos hace 12.000 años cuando llegaron a Alaska desde el nordeste de Asia y a través del Estrecho de Bering.

Los esquimales son un pueblo muy solidario, acogedor y muy pacíficos. Por naturaleza son nómades. Su civilización se basa en la familia, en la que cada hombre tiene más mujeres cuanta mayor es su riqueza. Los niños son muy importantes en esta civilización porque son reencarnaciones de los antepasados.

SUS COSTUMBRES…

Son de contextura pequeña, los hombres miden en promedio 1´60 metros y las mujeres 10 centímetros menos. Son macizos y tienen las extremidades cortas.
Por el frío de las tierras del norte lo único que pueden hacer para sobrevivir es cazar y pescar. Es muy característico de ellos el andar con grandes perros, los que utilizan para acosar a las presas y para arrastrar los trineos, su principal medio de transporte.
Dentro de la casa, las mujeres se dedican a cocinar y a coser, mientras los hombres preparan sus utensilios para cazar y pescar focas y ballenas.

SUS CASAS…

Se construyen para resguardarse de las bajas temperaturas a las que están expuestos durante todo el año.
Es necesario que estén aisladas del viento. Los esquimales las construyen parcialmente bajo tierra para que estén mejor protegidas.
A las casas esquimales se entra por un túnel muy largo que está construido debajo del nivel de la casa, para no dejar escapar el aire caliente del interior. El espacio del túnel se aprovecha para almacenar carne congelada y utensilios de cacería.
Dentro de la casa, el calor se mantiene quemando aceite de foca y de ballena. Toda la familia vive en un sólo cuarto y duerme junta, en una plataforma cubierta de pieles de caribú y otros animales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario